12 iniciativas para despegar con tu profesión el próximo año

12 iniciativas para despegar con tu profesión

Antes de comenzar permíteme preguntarte: ¿De qué te servirá leer este artículo si tienes la intención de hacer lo mismo que hace un año a esta misma hora? Es decir, buscar recursos para crecer y dejarlos en un cajón por doce meses. Si tu intención es distinta para el 2023 entonces adelante.

1. Empieza ayer. La anticipación es el poder de avanzar antes de que empiece la acción. Planea un domingo, un 30 de diciembre o dos meses antes de tu cumpleaños.

2. La preparación evita la pobreza del desempeño, porque para crear mejor y diferente hay que aprender más, así que haz ese tutorial de YouTube por lo menos.

3. Priorizar esas cosas difíciles e incómodas que llevan a un bien mayor. Posponer lo que no nos gusta y nos reta alimenta la mediocridad.

4. La motivación es inútil si crees que es un hada madrina, cuando eres tú quien siempre ha tenido la barita mágica. Estar motivados es un derivado de la acción y no el origen

5. Crecer es tu responsabilidad y no la de tus jefes. Lo entenderás cuando te autolideres y dejes de esperar al líder perfecto.

6. Trabaja duro por ti y para ti. “Matarse” trabajando para proveer a los tuyos es un legado de victimismo, ¿quieres que ellos también elijan ser infelices? Si quieres que los demás estén bien, sacrifícate, pero si quieres que tengan lo mejor, priorízate.

7. Echa raíces, pero que sean unas que se muevan contigo. Soñar con una estabilidad fija es un error, condena a tomar decisiones de bajo riesgo. Elegir subir de nivel periódicamente es una forma de estabilidad pero más dinámica y evolutiva.

8. Traza límites, sanos o no, pero saca de tu círculo cercano a las personas que te usan de espejo de sus inseguridades y falta de acción. No pidas que se pongan en tus zapatos, la empatía no es un favor, es compasión que no está hecha para todo el mundo.

9. No todo estará bien al final, no superarás todos los obstáculos, no serás el mejor, no obtendrás todo lo que te propongas. Entiende que la excelencia profesional la da la creatividad y la persistencia y no una racha de triunfos.

10. El peor trabajo de tu vida es en realidad una bendición, es la señal que has estado pidiéndole al universo para que tomes esa decisión radical de cambio de una vez por todas.

11. Si buscas plena satisfacción laboral estás en el tren equivocado, lo laboral es un eslabón, una parte de tu todo, solo una parte. Deberás invertir energía e intención en otros aspectos de tu vida porque un profesional integral es el que unifica sus valores distribuyendo los huevos en varias canastas. Juega con tus hijos, planta un jardín, escribe un diario, sé mentor.

12. Presenta las pruebas y pide. No esperes a que tu jefe se de cuenta de lo bien que haces tu trabajo. Pide ese aumento, ese ascenso, ese cambio de condiciones. La determinación es el empoderamiento que busca cualquier empresa en su gente, y si siguen sin verte y apreciarte recuerda el punto 10.

Con mente fría el corazón toma mejores decisiones.

No permitas que este nuevo año transcurra en vano, y aunque no podrás elegir qué controlar ten esto siempre presente: Eres la única persona que sabe casi con certeza lo que quiere, tal vez no exactamente cómo llegar a ello pero eso no significa que tengas que dejarle las llaves de tu Ferrari a otros para que decidan por ti.

Gracias por haberme leído este año y espero con ansias que las vainas que te traeré para el 2023 sigan siendo herramientas para construirte.

Tu coach, Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *