De ama de casa exitosa a ama de casa empresaria

Ama de casa emprendedora

Si eres ama de casa, y estás buscando una oportunidad para impulsar una idea de negocio que te viene rondando en la cabeza hace tiempo, tengo una buena noticia para ti:

¡Ya tienes las habilidades esenciales para convertirte en empresaria y materializar esa idea!

¿Dudas de que así sea?  Te lo demuestro:

Eres capaz de diseñar un sistema para lograr que todos coman, usen ropa limpia, lleguen a tiempo a su destino y así logren sus objetivos.  A esto se le llama planeación estratégica.

Usas la persuasión todos los días para vender los beneficios de sacar buenas notas, para que tu marido te eche una mano y para convencer a todos en casa que se implique en el día de limpieza general.  Esto es poder de convicción para cerrar la venta.

Siempre recurres a la creatividad para ayudar a los tuyos a que aprendan cosas nuevas… Y quedándote hasta tarde en la noche para ayudarles con el proyecto de ciencias.  A esta habilidad se le conoce como innovación y desarrollo.

¿Ahora sí te lo crees? ¡Tienes madera para ser emprendedora de negocios!

El rol de ama de casa es solo eso, un rol, y no una limitante para lograr tus metas.

Peeero… Te falta algo muy importante…

Te falta ser egoísta, porque si llevas años posponiendo tus ideas es porque dejaste de cuidarte y trabajar en ti misma.

Quiero entonces proponerte estos cinco pasos para ser una buena egoísta sin herir a los tuyos:

1. Conócete a ti misma:

El autoconocimiento es una alternativa para convertir sueños en negocios.  Si entiendes tus comportamientos y miedos sabrás como convertirlos en aliados para afinar tus talentos.  

La mejor herramienta de autoconocimiento que te recomiendo es el Eneagrama, que a través de un test de personalidad va a ayudarte a hacerte inventario para que des el primer paso.

Lee aquí más sobre Eneagrama.

2. Escribe en papel tu objetivo:

Necesitas visualizar tu propósito personal todos los días para que tu cerebro te ayude a reprogramarte en actitudes de logro.

Dicen los estudios que si escribes en papel tu objetivo, tendrás un 42% de probabilidad de lograrlo, y un 50% si lo compartes con los demás.

Asegúrate al escribir tu objetivo de que sea específico, medible, alcanzable, relevante y sobre todo, que tenga una fecha de culminación.

Si necesitas ayuda en este aspecto, responde a este correo electrónico con la palabra «OBJETIVO» y te enviaré un instructivo sobre cómo redactar tu objetivo S.M.A.R.T.

3. Especialízate:

Tienes un talento invaluable y necesitas formalizarlo.  Edúcate y haz un curso para darle estructura.

Primero opta por recurrir a míster internet, que es gratuito, pero para darte más valor lo más probable es que tengas que sacar del presupuesto familiar para pagar un programa de formación… No será un gasto, será inversión en ti. 

4. Desarrolla tu idea:

Construye un prototipo y pruébalo en ambiente real.  Pensarás en hacerlo primero con tu familia y amigos, pero necesitas la retroalimentación de personas que no conozcas, así que planea un evento en casa y pídele a tus amigas que traigan a una persona desconocida.

Si  no tienes una idea de negocio pero sí las ganas, invita a estas mismas personas a tomar una merienda casual y abre bien tus oídos para escuchar sus quejas, problemas y necesidades.  Es una estrategia infalible para fabricar ideas y crear soluciones.

 

Ser egoísta es la decisión temporal de enfocarte en ti para ayudar más y mejor a otros.

5. Pide ayuda:

Estás acostumbrada a ser tú quien ayude, limpie rodillas heridas y seque las lágrimas de los demás.

El 71% de las mujeres sufre de carga mental, esa sensación de ser la responsable de todo en casa, causando angustia, ansiedad y hasta depresión.

No hagas parte de la estadística, o si ya estás en ella rescátate.  Habla con alguien, que te escuchen ya es terapia para descargar tus preocupaciones.

Es posible que seas la líder de tu hogar, la heroína, pero hasta los invencibles necesitan un descanso para recuperase y volver más fuertes.

Soy coach y te ofrezco mi escucha y mis herramientas para ayudarte a recuperar tu confianza para elevar tu talento al siguiente nivel, porque mereces esa vida próspera que llevas mucho tiempo añorando… Y posponiendo.

Trabajar más en ti va a catapultarte a la vida exitosa que mereces, y una mujer exitosa y orgullosa de sí misma va a ayudar mejor a los demás sin perderse a ella misma en el intento.

Gracias por leer y hasta la próxima vaina.

Tu coach,

Sandra.

¿Quieres iniciar tu proceso de reinvención?

 

Artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *